como Localizar un movil por el numero Numero telefono Gps para localizar telefonos moviles Espiar un see more Localizador de moviles con google maps Localizador check this out Espiar visit web page Como Como Como rastrear mi celular yahoo Rastreador Descargar localizador de celulares para pc windows 8.1 App para localizar celulares Localizador Localizador de moviles online real check this out Como rastrear celular lg optimus l9 learn more here Como Es posible localizar una persona por su telefono movil Localizador de celular lg click the following article this web page read article Rastreo movil lg Aplicacion para espiar whatsapp para blackberry Como localizar un celular con el puro numero Localizador gps en movil Software telefono movil espia Como rastrear click to see more ultimate keylogger kaldırma remotely install iphone



PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN:

El Centro de Conciliación Y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Ipiales, publica su portafolio  de servicios año 2014, a través del cual nos permitimos socializar a la comunidad la labor cívica y social que cumplimos en beneficio del fortalecimiento e institucionalización  de la figura de la Conciliación  en derecho  y Arbitraje, como mecanismos alternativos de solución  de conflictos en nuestra región.

Para este Centro de Conciliación es grato poner a disposición de la comunidad el presente mensaje, se refleja el trabajo, esfuerzo y compromiso de quienes hacemos parte de este proceso y que procuramos continuamente mejorar, como una forma válida para la solución   de conflictos que se presentan en la vida diaria  y que encontramos en la figura de la Conciliación y/o Arbitraje  La forma de servir  y hacer realidad el derecho y la justicia para todos.

 

OBJETIVO GENERAL:

El centro de conciliación y arbitraje de la cámara de comercio de Ipiales tiene como objeto contribuir a la solución de diferencias de carácter particular mediante la aplicación de la figura de la conciliación  y arbitraje contribuyendo  a la construcción de nuevos espacios para la convivencia ciudadana.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS TENDRÁ LOS SIGUIENTES:

  1. Difundir la cultura de la Conciliación en nuestra región como una forma de vida, tendiente a procurar la realización espontánea del derecho y a genera un cambio social que nos de la posibilidad de progresar y convivir civilizadamente.
  2. Trabajar en proyectos y estrategias para la comunidad conozca y utilice los Métodos Alternativos  de Solución  de conflictos y en especial la Institución  de la Conciliación como un mecanismo ágil, directo, jurídico y legitimo en el cual la solución  de las diferencias corresponde a las propias partes, permitiendo que participen en la administración de justicia, entre otros beneficios.  

 

CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

CAMARA DE COMERCIO DE IPIALES

En el centro de conciliación y arbitraje de la cámara de comercio de Ipiales buscamos  facilitar la solución  de los conflictos derivados  de las relaciones civiles, de negocios, organizacionales, mediante la utilización de talento humano especializado y los mejores recursos tecnológicos, de una empresa rápida, económica, especializada y con plenos efectos legales.

 

CONCILIACIÓN

A través de este servicio, ayudamos a que las personas soluciones directamente sus controversias, mediante asesorías jurídicas  especializadas a través del acompañamiento  de un tercero profesional experto en mediación, imparcial y participativo llamado conciliador. Este servicio se caracteriza por que el acuerdo logrado entre las partes tendrá los mismos efectos jurídicos de una sentencia judicial,  pero son las ventajas de ser mucho más ágil, económica y confidencial.

 

QUÉ ASUNTOS SE CONCILIAN

Mediante nuestro servicio de Conciliación  es posible resolver la mayoría de asuntos  comerciales, civiles, familia y penales (para algunos casos), como: Incumplimiento  o diferencias derivadas  de contratos,  disolución y liquidación  de sociedades, diferencias originadas en los contratos de arrendamiento de inmuebles, incumplimientos  en los contratos  de promesa de compraventa  de bienes de muebles  o inmuebles, responsabilidad civil extracontractual (accidentes de tránsito donde se presenta la indemnización por daños y prejuicios ), entre otros.

CÓMO SE SOLICITA LA CONCILIACIÓN

El Centro de Conciliación y Arbitraje se encuentra ubicado  en las instalaciones  de la Cámara de Comercio  de Ipiales, y es allí donde deba acercarse para presentar la correspondiente  solicitud, preferiblemente por escrito, suscrita por cualquiera de las partes o por ambas, informando:

  • Nombre, identificación, domicilio, dirección y teléfono.
  • Nombre, identificación y domicilio, dirección y teléfono de la persona a quien desea citar.
  • Una relación de los hechos que están originando las controversias
  • Lo que se pretenda por pate del solicitante con una estimación económica o con la manifestación de que su pretensión carece de valor.
  • Se debe anexar los documentos necesarios para respaldar la solicitud (contratos, copias de escrituras públicas, certificados de existencia y representación legal, certificados de libertad y tradición, etc.)

Se recuerda  que para esta clase  de Audiencias  no necesita ser asistida (o) por abogado, sin embargo, si así lo desea puede hacerlo.

ARBITRAJE

Ayudamos a las personas a solucionar sus controversias, mediante el encargo de la solución de la misma a un tribunal de arbitraje integrado por un número impar de personas (generalmente abogados) expertos en la materia objeto de conflicto. La decisión final de los árbitros tiene los mismos efectos de una sentencia proferida por un juez y es llamada laudo arbitral. Se obtiene un fallo de manera rápida y definitiva en un plazo máximo de seis (06) meses, a un costo menor que en un proceso normal.

Para acceder a esta figura debe mediar un pacto arbitral, en el que las partes se obligan a someter sus diferencias a la decisión de árbitros, renunciando así a la justicia formal.

PACTO ARBITRAL

Es un encuentro que puede estar contenido en un contrato. También puede celebrarse mediante un documento de compromiso, que es un contrato  por medio del cual las partes involucradas en un conflicto real  y presente, se compromete a solucionarlo  a través del arbitraje. Este contrato  o convenio debe contener, como mínimo, el nombre y domicilio de las partes involucradas en el conflicto, las diferencias que se sometan al arbitraje y la manifestación de que se desea acudir al arbitraje.

En la vida no se puede dejar de tener diferencias y problemas; lo importante es aprender a manejarlos y encontrar salidas que sean satisfactorias para ambas partes. Es decir, hay que aprender a SOLUCIONAR.

 

NUESTROS VALORES ESTRATÉGICOS

Confiabilidad, a través de unas reglas de funcionamiento claras y uniformes, objetivas, serias y competitivas  para cimentar en los usuarios confianza en el Centro.

Estamos certificados con la norma de calidad  ISO 9000 – 2008, otorgada por el INCONTEC, que propende por la satisfacción total de nuestros usuarios, buscando en todas nuestras actividades la mejora continua.

Competitiva, con tarifas muy bajas acordes con la economía actual de nuestra región.

Confidencialidad, tendiente al mantenimiento  de la reserva prudencial necesaria con respecto  a todos los procesos  y trámites que en él se adelantan.

Transparencia, orientada a entregar sin discriminaciones  y reservas a los usuarios toda la información que esté al alcance del Centro  con respecto de los procesos  y tramites que en él se adelantan.

Objetividad de la  designación  de los terceros Abogados  encargados e operar  los Métodos Alternativos  de Solución de Conflictos.

Igualdad de todos los usuarios del Centro, sin tener consideraciones especiales por razón de su actividad económica, sus recursos financieros o su prestancia profesional o personal.

Imparcialidad e independencia  en el fomento y operación  de los Métodos Alternativos  de  Solución de Conflictos  manteniendo ausencia  de vínculos comerciales, personales o profesionales con los usuarios  del Centro o manifestando la existencia  de los mismos y procediendo, entonces, a la declaratoria  de todos los impedimentos existentes.

Oportunidad y Diligencia en la operación procesal  de los Métodos Alternativos  de Solución de Conflictos con el fin de asegurar la eficiencia en la operación  de los mismos para brindar soluciones ágiles y con plenos efectos legales. 

Responsabilidad Social para procurar la búsqueda  de intereses generales mediante el fomento y operación de todos los Métodos de Solución  de Conflictos tendientes a la descongestión  de los despachos judiciales  y a la generación de un mejor clima de convivencia social.

 

  • Enlaces de Interés
imageimageimageimageimageimageimageimage
  • El 2017 inicia con cascada de alzas y apretón tributario en Colombia

    Tras las festividades y el jolgorio de año nuevo, los hogares colombianos comenzaron desde el lunes a enfrentar la primera

    Leer más
  • La increíble pelea judicial sobre el Galeón San José

    La increíble pelea judicial sobre el Galeón San José El Consejo de Estado se alista para fallar el caso histórico

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Timber by EMSIEN-3 LTD
image
image
image
image
image
  • 1
  • 2