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Estimado usuario tenga en cuenta las siguientes aclaraciones al momento de presentar sus peticiones, quejas y reclamos:
¿QUÉ ES UN DERECHO DE PETICIÓN? Conforme lo establece el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 13 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sustituido a su vez por la Ley 1755 del 30 de junio de 2015, así como el Decreto 1166 del 2016, el derecho de petición es un mecanismo mediante el cual las personas naturales y/o jurídicas pueden presentar solicitudes respetuosas ante la autoridad competente, con el fin de obtener respuesta a sus requerimientos y/o la prestación de un servicio.
Peticiones generales. Son aquellas solicitudes verbales o escritas, usualmente relacionadas con la función de la entidad. Para el caso de las cámaras de comercio, tienen que ver con la prestación de servicios a cargo.
De información. A través de estas peticiones se puede solicitar a la autoridad competente que informe cómo ha actuado en un caso concreto, permitiendo el acceso a los documentos públicos que tiene en su poder, a su vez se pueden requerir la expedición de copias.
De consulta. Mediante estas peticiones se puede requerir a la entidad para que se manifieste sobre las materias a su cargo.
¿QUÉ ES UNA QUEJA?
Es una inconformidad expresada sobre el servicio al cliente que ofrece la Cámara de Comercio de Ipiales.
¿QUÉ ES UN RECLAMO?
Es una inconformidad manifestada por algún producto que entrega la Cámara de Comercio de Ipiales.