Retos estratégicos
Consolidados en áreas de: cadenas de abastecimiento, desarrollo de producto e I+D+i, transformación, comercialización y mercado
Opciones estratégicas: formas de competir de las empresas del clúster en el negocio de los derivados lácteos
- Servicio (nivel de servicio)
- Marca blanca
- Servicios de gastronomía especializada
- Producto propio (innovación/sofisticación)
- Tradicional – marca regional
- Gran consumo
- Gourmet
La estrategia
Estructura de consolidación de la Iniciativa del clúster lácteo de Nariño, donde se han priorizado 14 acciones asociados a las siguientes áreas y líneas del negocio
- Competitividad y productividad en la cadena de abastecimiento
Línea de acción 1: Asistencia
Línea de acción 2: Asociatividad
- Innovación
Línea de acción 1: Inteligencia competitiva
Línea de acción 2: desarrollo de productos y servicios
Línea de acción 3: Talento humano especializado
- Comercialización y desarrollo de mercados
Línea de acción 1: Fortalecimiento e impulso empresarial
Línea de acción 2: Preescriptor
Línea de acción 3: Digital