estrategia cluster 2020-12-07T20:37:36+00:00

Retos estratégicos

Consolidados en áreas de: cadenas de abastecimiento, desarrollo de producto e I+D+i, transformación, comercialización y mercado

Opciones estratégicas: formas de competir de las empresas del clúster en el negocio de los derivados lácteos

  • Servicio (nivel de servicio)
  • Marca blanca
  • Servicios de gastronomía especializada
  • Producto propio (innovación/sofisticación)
  • Tradicional – marca regional
  • Gran consumo
  • Gourmet

La estrategia

Estructura de consolidación de la Iniciativa del clúster lácteo de Nariño, donde se han priorizado 14 acciones asociados a las siguientes áreas y líneas del negocio

  • Competitividad y productividad en la cadena de abastecimiento

Línea de acción 1: Asistencia

Línea de acción 2: Asociatividad

  • Innovación

Línea de acción 1: Inteligencia competitiva

Línea de acción 2: desarrollo de productos y servicios

Línea de acción 3: Talento humano especializado

  • Comercialización y desarrollo de mercados

Línea de acción 1: Fortalecimiento e impulso empresarial

Línea de acción 2: Preescriptor

Línea de acción 3: Digital